3 sept 2012

Curso: “Enunciación e Interacción”


Organizan:
“Estas formaciones se realizan y están patrocinadas por el SCAC (Servicio Cultural de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Grupo de Reflexión de Buenos Aires (GRR Buenos Aires) e instituciones de diferentes niveles de enseñanza de la Ciudad de Buenos Aires” pues el GRR (Grupo de Reflexión de Buenos Aires) está compuesto también por representantes de otros niveles, además del nivel superior"
           
Fecha / Horario: 17 y 18 de septiembre de 2012 de 9 a 12hs. y de 13.30 a 16.30hs        

Lugar: IES Lenguas Vivas "Juan R. Fernández”, Carlos Pellegrini 1515 Sala 400, CABA

Idioma: Francés

Destinatarios: Profesores de francés, formadores, estudiantes avanzados

Curso Dictado por el Prof. Alain Rabatel (Universidad de Lyon) Francia

Objetivos: Revisar los conceptos clave de la lingüística a la luz de la investigación actual. Los puentes se construirán entre la lingüística nociones / discurso y enseñanza de idiomas.

- Contenidos:
-Las instancias de la enunciación. -El dialogismo, la polifonía. Estilo indirecto y el discurso indirecto. Argumentos y enunciación indirecta. Objetivo y dimensión argumentativa: el caso de la narración argumentativa. -El tema de la enunciación apoyo y la cuestión de la responsabilidad. El análisis de los textos mediáticos o académicos. Enunciativas-Posturas (co-articulación, la enunciación-en sub-declaración) y el análisis de corpus. Escritos del Corpus posturas problemáticas e interpretación. Discurso corpus en contexto de enseñanza: la dimensión interpretativa en interactuantes y en el investigador.

ACTIVIDAD GRATUITA

Consultas e inscripción hasta el 14 de septiembre: grrbuenosaires@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario