19 nov 2012

Inauguración de la Muestra Transparesencia


El miércoles 21 de noviembre a las 18 h. será la inauguración, en el Centro Cultural Recoleta, de la edición 2012 de la muestra fotográfica Transparesencia cuyo objetivo es rescatar imágenes que reflejen la inserción de las colectividades en nuestra Ciudad. Cuatro días después, el domingo 25, la ciudad realizará el homenaje a la colectividad rusa en el anteúltimo Buenos Aires Celebra del año.

Inauguración muestra Transparesencia. Miércoles 21 de noviembre, 18 h,
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)



Transparesencia es una puerta a la creatividad fotográfica de los porteños y una importante forma de retratar la diversidad de culturas que habitan Buenos Aires.

En ese sentido, realizamos esta muestra fotográfica donde se podrán apreciar 34 fotos seleccionadas de las más de 400 que se recibieron. Fueron más de 250 personas las que enviaron sus producciones desde la apertura de la convocatoria el 13 de agosto.

La inauguración de la exposición se producirá el martes 21 de noviembre en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta a las 18 h. y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

Las fotografías que forman parte de la muestra fueron elegidas por un jurado de notables compuesto por María Victoria Alcaraz (Subsecretaria de Patrimonio Cultural del gobierno de la ciudad) Elda Harrington (fotógrafa, curadora, editora, docente y directora de la Escuela Argentina de Fotografía) Claudio Avruj (Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad)Adrián Rocha Novoa (Fotografo) y Daniel Caldirola (fotógrafo, curador) quienes, además, eligieron 3 ganadores, 2 menciones de honor y hasta 20 menciones especiales.

Transparesencia tiene por finalidad celebrar a Buenos Aires en su pluralidad, mostrar el verdadero mosaico de identidades que integran las numerosas colectividades que desde su permanente tarea social, económica y cultural agregan valor a la sociedad porteña.
Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
@DHumanosBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario