Desafíos de la
glotodiversidad en el siglo XXI:
enseñanza,
investigación y extensión
SEGUNDA CIRCULAR
Organizadas por
Departamento de
Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad
Nacional de La Pampa
Lugar:
Sede Santa Rosa de
la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, Cnel. Gil 353, 2° piso, Santa Rosa, La
Pampa
Fecha
23, 24 y 25 de
octubre de 2013
Comité Académico
1. Dra. Elvira Arnoux
(Glotopolítica) UBA.
2. Mgr. Estela Klett
(Francés) UBA.
3. Dra. Melina Porto
(Inglés) UNLP.
4. Dra. Ana Fernández
Garay (Lenguas Originarias, CONICET, UNLPam)
5. Dra. Lía Varela
(Francés, Gestión de Políticas Lingüísticas ME)
6. Dr. Antonio Díaz Fernández
(EBI)
Comité Organizador
Presidencia: Mgr.
Ana María Huvelle
Vice-presidencia:
Prof. Estela Braun
Secretaría
académica: Dra. Lidia Raquel Miranda, Mgr. Sonia Suarez
Cepeda
Secretaría de
actas: Ing. Celia Rabotnicov
Secretaría de
coordinación de trabajos: Mgr. Griselda Gugliara
Secretaría de
comunicación: Prof. Liliana Monserrat, Prof. Aurelia García
Secretaría de
actividades culturales y turísticas: Prof. Nora Díaz, Prof. Prof. Graciela
Pascual
Secretaría de
logística: Prof. Natalia Muguiro, Prof. Natalia Rossi
Secretaría de
finanzas: Prof. Romina Cheme, Prof. Lucía Rivas
Fechas de
presentación de resúmenes y trabajos completos
resentación de trabajos
Presentación de
resúmenes de
ponencias y foros
|
Hasta el 22
de febrero de 2013
|
Presentación de trabajos
completos,
ponencias y
foros
|
Hasta el 3 de
mayo de 2013
|
Presentación
final
|
En caso de que haya que revisar el trabajo completo, su
presentación final deberá realizarse a los 10 días de efectuada su
devolución.
|
NB: Tanto los resúmenes como
los trabajos completos deberán ser enviados en el formato correspondiente por
correo electrónico a: jelens2013@gmail.com
- Conferencias plenarias
- Foro de
investigadores: en estas instancias de intercambio y reflexión académica los autores expondrán en español sobre temáticas y
resultados de Proyectos de Investigación
en curso en diferentes instituciones de educación superior. Cada expositor contará con 15 minutos para la
presentación de su proyecto.
-
Ponencias/comunicaciones originales: cada trabajo podrá ser presentado únicamente por su/s autor/es y todos deberán haberse inscripto en
las XIV Jornadas. Dicha
presentación no podrá exceder los 20 minutos. Se recomienda la presentación
oral de los trabajos y no su lectura. Todos los trabajos se presentarán en su versión final y se expondrán en español.
- Talleres
- Posters
Normas para
la presentación de resúmenes, ponencias y foros
1) Los resúmenes y
trabajos completos correspondientes tanto a las ponencias/ comunicaciones originales, como al foro de investigadores deberán
seguir las siguientes pautas: estar
escritos en documento de Word 6.0 o superior, hoja tamaño A4, letra tipo Arial, 10, con interlineado 1,5 y con los
siguientes márgenes: superior 2,50 cm, inferior 2,50 cm, derecho 2 cm,
izquierdo: 4 cm. Párrafos sin sangría.
2) El encabezamiento
de los resúmenes y trabajos para las ponencias y foros deberá organizarse respetando el siguiente formato:
- Apellido e
inicial del nombre del autor/es
- E-mail del
autor/es
- Institución de
procedencia y lugar específico de trabajo del autor/es
- Eje temático
- Título del
trabajo
- Palabras clave
(hasta 5)
- Resumen o
trabajo, según corresponda
3) Los resúmenes
correspondientes a las ponencias y a los foros deberán tener una extensión de entre 250 y 300 palabras.
4) Los trabajos
completos, tanto para las ponencias como para los foros, deberán tener una
extensión máxima de 2000 palabras incluyendo bibliografía y anexos bajo las
normas antes citadas.
5) Solamente los
títulos y subtítulos en el cuerpo de los trabajos deberán destacarse con negrita y en el mismo tipo de letra que la
consignada para el cuerpo del trabajo.
6) La bibliografía
se incluirá al final del trabajo ordenada alfabéticamente por autor.
7) Las notas y
citas bibliográficas deberán consignarse al final del trabajo después de la bibliografía, numeradas correlativamente con
superíndices. No deben incluirse notas a
pie de página.
8) Todo tipo de
organizador gráfico se consignará como anexo al final del trabajo con las respectivas referencias o numeraciones en el
cuerpo del trabajo, después de la bibliografía.
9) No se aceptarán
ponencias o trabajos que no se ajusten a los criterios o normas de presentación antes mencionados o que se envíen fuera de
término.
NB:
AUTORES POR TRABAJO
Máximo
de tres autores por ponencia/comunicación.
Máximo
de dos trabajos por autor.
NB:
FOROS DE INVESTIGADORES
Los
foros de investigadores son instancias de intercambio y reflexión donde los
participantes expondrán sobre Proyectos de Investigación o Proyectos Educativos
Institucionales relacionados con el desarrollo de alguno de los ejes temáticos
propuestos para las XIII Jornadas en el Nivel Superior (Primera Circular). El
objetivo de estos Foros es generar la posibilidad de establecer contactos y
redes entre proyectos que aborden temáticas similares, por lo tanto, a
diferencia de las Ponencias/Comunicaciones, se espera que los expositores
presenten sus proyectos en general y no resultados de investigaciones
particulares.
Dinámica
de los foros: el Comité Organizador analizará los resúmenes presentados y reunirá
en cada foro proyectos de temáticas afines. Cada expositor contará con 15
minutos para la presentación de su proyecto más tiempo para debate.
Los
investigadores que desean participar en los Foros deben seguir las pautas
generales informadas en la Primera Circular para la presentación de los
resúmenes.
Se
ruega especificar en el encabezado del resumen a enviar: FORO DE INVESTIGADORES
El
título de la presentación deberá corresponder al título del Proyecto que se
presenta y el resumen y trabajo completo deben contener las siguientes
informaciones:
-
Objetivos del Proyecto
-
Fundamentación teórica
-
Metodología / Ámbito de aplicación
-
Resultados / Resultados esperados
IMPORTANTE:
Los trabajos
serán evaluados por un Comité de Lectura conformado por especialistas en las
distintas áreas. Todos los trabajos se presentarán en español y la decisión del
Comité de Lectura es inapelable. El Comité Organizador se reserva el derecho de
excluir las propuestas que no se ajusten al formato especificado o que no
guarden relación con las áreas temáticas propuestas para estas Jornadas.
Todos los trabajos
deberán ser enviados en extenso en la
fecha estipulada dada la necesidad de contar con el material para su eventual publicación.
Fechas y aranceles para la
inscripción
Para inscribirse
en las XIV Jornadas y poder obtener el certificado como asistente o expositor
deberá enviarse el formulario de inscripción a la página de las Jornadas,
habilitada en fecha a confirmar, y abonar el arancel correspondiente según el
cuadro que aparece a continuación. Solo se incluirán
en el programa y en la publicación aquellos trabajos cuyos autores hayan cumplido con este requisito.
INSCRIPCION
|
Fecha
|
Arancel
estudiante
de grado
asistente
|
Arancel
Asistente
|
Arancel
expositor
|
1ra fecha
|
15/03/13
|
-
|
$300,00
|
$300,00
|
2da fecha
|
03/05/13
|
-
|
$350,00
|
$350,00
|
3ra fecha
|
Inicio de las JELENS
|
-
|
$400,00
|
$400,00
|
Contacto en informes:
Para contactos e
informes generales dirigirse a la siguiente dirección:
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