4 nov 2012

XIV Jornadas y Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior: Segunda Circular

Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI:
enseñanza, investigación y extensión

SEGUNDA CIRCULAR
Organizadas por
Departamento de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de La Pampa
Lugar:
Sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam, Cnel. Gil 353, 2° piso, Santa Rosa, La Pampa
Fecha
23, 24 y 25 de octubre de 2013

Comité Académico
1. Dra. Elvira Arnoux (Glotopolítica) UBA.
2. Mgr. Estela Klett (Francés) UBA.
3. Dra. Melina Porto (Inglés) UNLP.
4. Dra. Ana Fernández Garay (Lenguas Originarias, CONICET, UNLPam)
5. Dra. Lía Varela (Francés, Gestión de Políticas Lingüísticas ME)
6. Dr. Antonio Díaz Fernández (EBI)

Comité Organizador
Presidencia: Mgr. Ana María Huvelle
Vice-presidencia: Prof. Estela Braun
Secretaría académica: Dra. Lidia Raquel Miranda, Mgr. Sonia Suarez Cepeda
Secretaría de actas: Ing. Celia Rabotnicov
Secretaría de coordinación de trabajos: Mgr. Griselda Gugliara
Secretaría de comunicación: Prof. Liliana Monserrat, Prof. Aurelia García
Secretaría de actividades culturales y turísticas: Prof. Nora Díaz, Prof. Prof. Graciela Pascual
Secretaría de logística: Prof. Natalia Muguiro, Prof. Natalia Rossi
Secretaría de finanzas: Prof. Romina Cheme, Prof. Lucía Rivas
  
Fechas de presentación de resúmenes y trabajos completos
resentación de trabajos
Presentación de resúmenes de
ponencias y foros
Hasta el 22 de febrero de 2013

Presentación de trabajos completos,
ponencias y foros
Hasta el 3 de mayo de 2013

Presentación final
En caso de que haya que revisar el trabajo completo, su presentación final deberá realizarse a los 10 días de efectuada su devolución.

NB: Tanto los resúmenes como los trabajos completos deberán ser enviados en el formato correspondiente por correo electrónico a: jelens2013@gmail.com

Actividades académicas previstas
-   Conferencias plenarias
- Foro de investigadores: en estas instancias de intercambio y reflexión académica los autores expondrán en español sobre temáticas y resultados de Proyectos de Investigación en curso en diferentes instituciones de educación superior. Cada expositor contará con 15 minutos para la presentación de su proyecto.
- Ponencias/comunicaciones originales: cada trabajo podrá ser presentado únicamente por su/s autor/es y todos deberán haberse inscripto en las XIV Jornadas. Dicha presentación no podrá exceder los 20 minutos. Se recomienda la presentación oral de los trabajos y no su lectura. Todos los trabajos se presentarán en su versión final y se expondrán en español.
- Talleres
- Posters

Normas  para la presentación de resúmenes, ponencias y foros
1) Los resúmenes y trabajos completos correspondientes tanto a las ponencias/ comunicaciones originales, como al foro de investigadores deberán seguir las siguientes pautas: estar escritos en documento de Word 6.0 o superior, hoja tamaño A4, letra tipo Arial, 10, con interlineado 1,5 y con los siguientes márgenes: superior 2,50 cm, inferior 2,50 cm, derecho 2 cm, izquierdo: 4 cm. Párrafos sin sangría.
2) El encabezamiento de los resúmenes y trabajos para las ponencias y foros deberá organizarse respetando el siguiente formato:
- Apellido e inicial del nombre del autor/es
- E-mail del autor/es
- Institución de procedencia y lugar específico de trabajo del autor/es
- Eje temático
- Título del trabajo
- Palabras clave (hasta 5)
- Resumen o trabajo, según corresponda
3) Los resúmenes correspondientes a las ponencias y a los foros deberán tener una extensión de entre 250 y 300 palabras.
4) Los trabajos completos, tanto para las ponencias como para los foros, deberán tener una extensión máxima de 2000 palabras incluyendo bibliografía y anexos bajo las normas antes citadas.
5) Solamente los títulos y subtítulos en el cuerpo de los trabajos deberán destacarse con negrita y en el mismo tipo de letra que la consignada para el cuerpo del trabajo.
6) La bibliografía se incluirá al final del trabajo ordenada alfabéticamente por autor.
7) Las notas y citas bibliográficas deberán consignarse al final del trabajo después de la bibliografía, numeradas correlativamente con superíndices. No deben incluirse notas a pie de página.
8) Todo tipo de organizador gráfico se consignará como anexo al final del trabajo con las respectivas referencias o numeraciones en el cuerpo del trabajo, después de la bibliografía.
9) No se aceptarán ponencias o trabajos que no se ajusten a los criterios o normas de presentación antes mencionados o que se envíen fuera de término.

NB: AUTORES POR TRABAJO
Máximo de tres autores por ponencia/comunicación.
Máximo de dos trabajos por autor.
NB: FOROS DE INVESTIGADORES
Los foros de investigadores son instancias de intercambio y reflexión donde los participantes expondrán sobre Proyectos de Investigación o Proyectos Educativos Institucionales relacionados con el desarrollo de alguno de los ejes temáticos propuestos para las XIII Jornadas en el Nivel Superior (Primera Circular). El objetivo de estos Foros es generar la posibilidad de establecer contactos y redes entre proyectos que aborden temáticas similares, por lo tanto, a diferencia de las Ponencias/Comunicaciones, se espera que los expositores presenten sus proyectos en general y no resultados de investigaciones particulares.
Dinámica de los foros: el Comité Organizador analizará los resúmenes presentados y reunirá en cada foro proyectos de temáticas afines. Cada expositor contará con 15 minutos para la presentación de su proyecto más tiempo para debate.
Los investigadores que desean participar en los Foros deben seguir las pautas generales informadas en la Primera Circular para la presentación de los resúmenes.
Se ruega especificar en el encabezado del resumen a enviar: FORO DE INVESTIGADORES
El título de la presentación deberá corresponder al título del Proyecto que se presenta y el resumen y trabajo completo deben contener las siguientes informaciones:
- Objetivos del Proyecto
- Fundamentación teórica
- Metodología / Ámbito de aplicación
- Resultados / Resultados esperados

IMPORTANTE:
Los trabajos serán evaluados por un Comité de Lectura conformado por especialistas en las distintas áreas. Todos los trabajos se presentarán en español y la decisión del Comité de Lectura es inapelable. El Comité Organizador se reserva el derecho de excluir las propuestas que no se ajusten al formato especificado o que no guarden relación con las áreas temáticas propuestas para estas Jornadas.
Todos los trabajos deberán ser enviados en extenso en la fecha estipulada dada la necesidad de contar con el material para su eventual publicación.

Fechas y aranceles para la inscripción
Para inscribirse en las XIV Jornadas y poder obtener el certificado como asistente o expositor deberá enviarse el formulario de inscripción a la página de las Jornadas, habilitada en fecha a confirmar, y abonar el arancel correspondiente según el cuadro que aparece a continuación. Solo se incluirán en el programa y en la publicación aquellos trabajos cuyos autores hayan cumplido con este requisito.

INSCRIPCION
Fecha

Arancel
estudiante
de grado
asistente
Arancel
Asistente

Arancel
expositor

1ra fecha
15/03/13
-
$300,00
$300,00
2da fecha
03/05/13
-
$350,00
$350,00
3ra fecha
Inicio de las JELENS
-
$400,00
$400,00

Contacto en informes:
Para contactos e informes generales dirigirse a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario