1 ago 2014

II Jornadas Patagónicas de Lingüística Formal (UNComa)

Organizan:
- Maestría en Lingüística de la Facultad de Lenguas (UNComahue)
- Proyecto de Investigación J022

23 al 25 de abril de 2015
Maestría en Lingüística – Facultad de Lenguas
Universidad Nacional del Comahue

Lugar: Mendoza 2151 (8332), General Roca, Río Negro, Argentina

Idioma: Portugués

Destinatarios: Estudiantes avanzados de grado, de postgrado (maestrandos y doctorandos) y doctores recientes que realicen sus investigaciones a partir de teorías formales del lenguaje.

Objetivo: Promover y reforzar el intercambio de trabajos de investigación en lingüística formal y generar un espacio de discusión y comunicación.

Se aceptarán trabajos que se enmarquen en una perspectiva formal del estudio del lenguaje (i.e., teorías explícitas acerca de la arquitectura y funcionamiento del conocimiento lingüístico). A modo de guía, algunas de las temáticas generales que se espera discutir son: adquisición del lenguaje (L1, L2 y lenguas en contacto), léxico, fonología, morfología, sintaxis, interfaces (fonología, morfología, sintaxis-prosodia, sintaxis-morfología, sintaxis-léxico, etc.), semántica y pragmática. Se aceptarán también trabajos de disciplinas cercanas que arrojen resultados relevantes para el estudio de la competencia lingüística (e.g., filosofía del lenguaje, psicolingüística, neurolingüística). El tiempo de exposición será de treinta minutos, con cinco minutos adicionales para preguntas.

Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de noviembre de 2014


ACTIVIDAD ARANCELADA


Más información:  www.jplf.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario