14 oct 2011

Concurso de escritura "Inmigraciones ayer y hoy"

Organiza: Asociación Civil Pueblo "San Chirico Nuovo" y Biblioteca Popular "Mariano Moreno"

Cierre del Concurso: 30 de diciembre de 2011

Lugar: Alfonsina Storni 1650/1658, Cod. Post. 1772, Villa Celina, Partido de La Matanza, Pcia. De Buenos Aires, Argentina.

Idiomas: Italiano, Español

Destinatarios: Individuos mayores de 15 años

La Asociación Civil del Pueblo San Chirico Nuovo de Villa Celina, y el Proyecto de Enseñanza de la Lengua Italiana a Niños, Adolescentes y Adultos (ELIaNAA) –con el aval de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Tapiales- tienen el agrado de convocar a la participación en el Concurso de escritura “Inmigraciones ayer y hoy”.

Temáticas:
- Experiencias sobre inmigración propia y ajena.
- Comparación entre experiencias inmigratorias del pasado y la inmigración en la actualidad.
- Encuentros
entre dos culturas.

Los trabajos podrán presentarse dentro de los siguientes géneros: cuentos, ensayos o anécdotas; deberán basarse al menos en una de las temáticas señaladas. No es obligatorio que las experiencias aludan a la sociedad italiana.

Categorías:
Los relatos podrán ser presentados en lengua italiana (Categoría 1) o en lengua española (Categoría 2).

Destinatarios y requisitos: personas mayores de 15 años. No hay restricciones en cuanto a la nacionalidad. Se invita a los participantes a colaborar con un bono contribución de $5.-para participar en el concurso.

Pautas de presentación de trabajos: las obras de ambas categorías habrán de ser originales e inéditas. Podrán ser escritas en computadora, en máquina de escribir o manuscritas de acuerdo a las siguientes pautas:

En computadora (preferente): extensión máxima y formato: 4 carillas simple faz, tamaño A4, márgenes 2,5 cm., letra Times New Roman, tamaño 12, justificado, interlineado 1.5.

En máquina de escribir: extensión máxima y formato: 5 carillas simple faz, tamaño A4, márgenes 2,5cm., doble espacio.

Manuscritas: extensión máxima y formato: 6 carillas, tamaño A4, en hoja rayada, en mayúscula de imprenta legible.
Los datos personales del autor (nombre y apellidos), dirección, teléfono de contacto, e-mail y la contribución voluntaria de $5.- se adjuntarán al trabajo en un sobre cerrado, con el título de la obra y pseudónimo en el exterior.

Modalidad de entrega: deberán ser enviados por correo, o entregados personalmente, 2 (dos) ejemplares de la obra. La dirección de entrega será la sede de la Asociación Civil Pueblo San Chirico Nuovo: Alfonsina Storni 1650/1658, Cod. Post. 1772, Villa Celina, Partido de La Matanza, Pcia. De Buenos Aires, Argentina.

Los trabajos escritos en computadora deberán, además, ser enviados en archivo adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso.inmigraciones@yahoo.it con nombre de asunto “CONCURSO INMIGRACIONES – CATEGORÍA X”. El nombre del archivo adjunto deberá ser: TÍTULO DE LA OBRA_PSEUDÓNIMO (ej: adiós nonnino_eltanocelina).

Plazo: el plazo para la presentación de obras finaliza el viernes 30 de diciembre de 2011, sin excepción.


Publicación: los relatos que sean seleccionados, junto con los relatos premiados, se publicarán en la web y en un cuadernillo que estará disponible en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” (Humahuaca 254 – Tapiales). Por ello, los autores deberán autorizar dicha publicación mediante una carta que adjuntarán en su envío.

Premios: se prevé la suma de $400.- para los primeros puestos de cada categoría. Acto de premiación: Marzo de 2012.

ACTIVIDAD GRATUITA

Consultas concurso.inmigraciones@yahoo.it

Web: http://bibliomarianomoreno.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario