15 oct 2011

Narración en CECIE 11 DE 11

El arte de la narración oral permite dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, genera en el oyente el deseo de leer y descubrir nuevas historias, además de brindar la posibilidad de experimentar, compartir e interactuar con otros.

A través de sus sentimientos, el lenguaje corporal, el tono de voz y las palabras, el narrador de cuentos invita a descubrir, explorar y transformar la realidad de cada interlocutor mediante la escucha atenta.

La narración oral ofrece un tipo de interacción en el que se puede abordar la comprensión del texto sin conocer todas las palabras que constituyen a la Lengua Extranjera. El sujeto se apoya en indicadores no verbales para así lograr la comprensión global del texto reconociendo las características principales de cuentos, fábulas, leyendas, etc.

Gracias al profesionalismo y la calidez de Fabiana Parano, escritora de cuentos, narradora oral, profesora de inglés y poseedora de una acreditación en escritura y literatura (Cambridge University, UK), los alumnos de nuestra sede tuvieron la oportunidad de asistir a su espectáculo STORIES IN A BAG.

De acuerdo con su nivel, todos los cursos pudieron disfrutar la narración de Monsters, Caps for Sale, The Humming Bird, The Leg of Lamb, The Mask of the Red Death, Yonja looks for a Wife y algunos juegos de interacción conectados con dichas narraciones.

El propósito pedagógico del CECIE 11 es enfocar nuestro trabajo para que los alumnos logren mejorar el nivel de comprensión lectora y oral, promoviendo variedad de actividades comunicativas y significativas para que puedan apropiarse de la lengua extranjera.

Miriam Scaiola, Directora CECIE 11 DE 11

Elena Rivas, Supervisora de Idiomas Extranjeros, DDEE 8 y 11




No hay comentarios:

Publicar un comentario