Quiero compartir la experiencia de haber llevado a cabo
No tuvo precio ver el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad con que los alumnos tomaron esta propuesta. No les importó quién tenía el rol más destacado, sentían que todos eran fundamentales para que el proyecto llegara a buen término. Fue lo que llamaríamos un “trabajo en equipo”. Y así, ellos mismos fueron adornando la obra con sus propias ideas: traían material que podía servir, sin importar si lo iban a usar ellos mismos. Matías trajo unas alitas de abeja para Geraldine, Julieta trajo adornos para Carolina, Nahuel se ocupó de la pistola de agua que necesitábamos e incluso dos alumnas prepararon animalitos para decorar la escenografía.
Al leer la obra, no necesitaron de mi ayuda para entender la moraleja y pronto expresaron que no importaban las diferencias para ser buenos amigos y ayudarse mutuamente. Una vez terminada la obra, todo lo aprendido siguió latente en el aula. Jamás olvidarán lo que aprendieron jugando. Por ejemplo, un día los miré dando a entender que quería que hicieran silencio y uno de ellos dijo (citando una línea de la obra) “Everybody quiet!”. Jamás olvidarán expresiones que representaron como: “here and there”, “his and her”, “can”, etc.
Por eso, siento que el desarrollo de este proyecto trascendió lo útil que fue para los contenidos de inglés, ya que también sirvió para reflexionar sobre valores tan importantes como: compromiso, respeto por el otro, responsabilidad, participación, etc. Se generó un sentimiento único de dar lo mejor de cada uno para un fin común, lo que nos ayuda a seguir creyendo en que podemos tener “un mundo mejor”. ¡Vamos por eso! Gracias por compartir.
Docente (Inglés): Cristina Ferro
Prof.
“El 16 de septiembre nos reunimos todos los alumnos de la Srta Cristina Ferro en el salón de actos para presentar a los alumnos de Preparatorio nuestra propuesta teatral “The Lion and The Mouse”. Nuestros padres asistieron también para mostrarles lo que habíamos aprendido durante el año.
A todos les encantó y nos felicitaron. La escenografía contó con la propuesta de la mamá de nuestra maestra, quien se encargó de nuestros disfraces también.”
Nahuel Montenegro, Primer Año Primer Segundo Turno
Desde el CECIE estamos impulsando la Oralidad como PE. Es nuestro interés que además de adquirir conocimientos en una lengua extranjera, también puedan participar más ampliamente de sus opiniones y de sus deseos.
En este marco estamos presentando una serie de pequeñas obritas de teatro que luego trabajamos en la misma clase con los asistentes y que luego continuamos en las clases de acuerdo con el nivel de los alumnos.
Nos interesa rescatar a la oralidad como medio de expresión, como forma de transmitir el disenso y como manera de establecer un diálogo abierto hacia el seno de la misma familia, independientemente de la lengua que se utilice en cada casa.
Directora : Sra Miriam Scaiola- Docente: Sra. Cristina Ferro
No hay comentarios:
Publicar un comentario