21 oct. 2011

Proyecto interdistrital DE 19 y DE 11

Proyecto: “Teachers, students and parents learning together”

Grades: 3”A” y “B”

Schools: Nº 20 DE: 19 and Nº15 DE: 11

Teachers: Anabella Herfert y Patricia Jelencovich

Romero Peluffo, Dora Alicia

Books: ”No, David” and “David goes to school”

Author: David Shannon

La posibilidad de abrir un espacio donde se genere un canal de comunicación otorga al docente un perfil de trabajo diferente donde cada uno es escuchado y valorizado en sus propuestas.

La lectura fue el puente por el cual transitamos siendo una herramienta fundamental para el desarrollo e implementación de este proyecto educativo.

“No, David” y “David goes to school” ponen en evidencia qué cosas pueden hacerse y cuáles no deben realizarse. La utilización de estos textos en el aula tiene como objetivo

primordial mejorar los vínculos entre docentes y alumnos, alumnos y padres, padres y docentes destacando la importancia e implementación de los valores y los limites dentro del ámbito escolar y sus hogares.

Se realizaron numerosas actividades:

· Talleres con las familias

· Trabajamos con tarjetas con imágenes de la historia en donde los padres expresaron sus opiniones respecto de lo que visualizan.

· Debatiremos sobre el tema de los lìmites, reglas y valores de convivencia en la escuela y el hogar.

· Realizaros un paralelo entre los No, David y los Yes, David. El trabajo quedo plasmado en un póster para colocar en el aula.

· Realizamos un cuento destacando los valores y limites trabajados a lo largo del proyecto.

· Yes, no answers, role play, matching, story mural, craft.

· Todas las actividades se desarrollan en base al respeto por las ideas de los demás y la responsabilidad ante el trabajo compartido ya que el proyecto es articulado

· Realizamos las adaptaciones en diferentes lenguas aborígenes de los cuentos y permitimos que padres y niños con otras lenguas como primera lengua los expusieran en las clases abiertas.

Fue un trabajo productivo y lleno de satisfacciones para todos. Nos permitió ver cómo varias culturas pueden entrelazarse para un proyecto común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario