3 may. 2013

Entrega de libros de idioma a escuelas primarias por quinto año consecutivo


A continuación compartimos una breve reseña de la evolución de la entrega de libros en idioma extranjero por parte de la Dirección General de Planeamiento Educativo, con la colaboración de nuestra área.

A partir del año 2009, junto con la creación del decreto de enseñanza obligatoria de idiomas desde 1º grado, hemos acompañado el crecimiento de los alumnos en las lenguas extranjeras con la provisión de material bibliográfico en idiomas para alumnos/as de escuelas primarias . Esta entrega alcanza a las 440 escuelas dependientes de la Dirección de Educación Primaria y las 14 escuelas dependientes de la Dirección de Formación Docente.

En el primer año se entregaron 4 títulos en inglés a alumnos de 1º grado y en el año 2013 ya se están entregando 159 títulos diferentes para alumnos de 1º a 5º grado en 4 idiomas:  francés, 
inglés, italiano y portugués.

En un principio la selección de libros era hecha con la colaboración de los Supervisores de Idioma de Primaria; al día de hoy son los docentes quienes eligen sus propios textos, con el constante apoyo del Programa Leer para Crecer que se ocupa de la entrega de los libros.

La lectura en otros idiomas reafirma los mismos objetivos que persigue este programa, ya que el amor por la lectura en diferentes idiomas contribuye a la consecución del desarrollo de las prácticas de lectura.


Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación CABA
Esmeralda 55 Piso 11º
C1035ABA Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Telefax: (+54 11) 4339-1869
Contacto Difusión: politicalinguisticagcba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario