23 may 2013

Seminario: “Todo lo que siempre quiso saber sobre enseñar español y nunca supo a quién preguntar” (CUI)

Organiza: Centro Universitario de Idiomas

Fecha: 15 de junio de 2013
Horario: 10hs a 13hs y 14hs a 17hs
Lugar: Junín 222, C.A.B.A.
Idioma: Español para extranjeros

Ciclo CUI de Capacitación Docente 2013: Seminarios teórico-prácticos de capacitación en enseñanza de español a extranjeros

Capacitadores: MA Ed Hernán Guastalegnane, Dra. Evelia Romano

Primera Parte: La preparación en la clase de español
•           Diseños de planificación: Distintos enfoques: nocional-funcional, según estándares, basados en contenidos o en tareas, integrados.
•           La planificación en la clase de español: su función y su finalidad.
•           Principios fundamentales para planificar una clase.

Segunda parte: La improvisación en la clase de español
•           Cómo enseñar con el currículo que nos da el centro de estudios.
•           Cómo planificar clases sin libro.
•           Cómo improvisar una clase entera.
•           Cómo dar clases sin materiales.
•           Clases individuales y la planificación en constante movimiento

Hernán Guastalegnanne. Magíster en Educación en Lenguas Modernas por la Universidad de King´s College, University of London. Diploma en la enseñanza del español como Lengua Segunda o Extranjera, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. COLT, Certificate in On Line Teaching de IHWO. Coordinador Global de español y capacitador docente para la red International House World Organisation. Coordinador académico del Departamento de español de International House Buenos Aires. Coordinador de la Subcomisión Académica de la asociación de escuelas de idiomas SEA. Capacitador docente de la Diplomatura en ELSE de la Universidad Tecnológica Nacional a distancia. Socio fundador de Diversión ELE, juegos didácticos para enseñar español a extranjeros. Autor del método audiovisual de autoaprendizaje “Bueno, entonces...” para los niveles A1 y A2. Autor del libro “48 Juegos para la clase de EL/E” Ed. Voces del Sur. Disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales, jornadas, programas de capacitación, ciclos de formación docente, etc.

Evelia Romano. Doctora en Literatura y lingüística por la Universidad de California en Santa Bárbara, es actualmente la coordinadora del programa de español para extranjeros y la directora del programa de español para estudiantes chinos en el Centro Universitario de Idiomas, Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como profesora universitaria en los EEUU por muchos años, donde desarrolló un programa de un año sobre educación bilingüe a poblaciones minoritarias. Ha dictado numerosos seminarios y talleres relacionados con la enseñanza de segundas lenguas en diversos contextos. Tiene numerosas publicaciones relacionadas con la literatura y la lingüística, y en los últimos cuatro años ha centrado su investigación en la adquisición del español en sinohablantes. Desde 2010 es parte del comité editor de SinoELE.

Abierto al público en general.
Certificados de asistencia del Centro Universitario de Idiomas, Facultad de Agronomía, UBA y SEA

ACTIVIDAD ARANCELADA

Costo: $300 por seminario. Dos seminarios : $500
Miembros SEA, EDUARG y alumnos CUI -  20% de descuento.
Docentes acreditados  - 20% de descuento

Cierre de inscripción: miércoles anterior al seminario.

Informes e inscripción:
Junín 222, 3 piso - 9:30hs a 17:30hs.
5238 3061


No hay comentarios:

Publicar un comentario