18 abr 2014

Artículos de interés

Artículo: “El Niño y el Bilingüismo”
¿Cómo puedo enseñar a mi niño a ser bilingüe? ¿Puede causar problemas de habla o lenguaje el aprendizaje de dos idiomas? ¿Qué debo esperar cuando mi niño aprende más de un idioma?
ASHA – American Speech-Language-Hearing Association / Asociación Americana del Habla-Lenguaje y Audición

Artículo: “El inglés como idioma universal, bajo la lupa”
The Economist, tal vez la publicación británica más leída y respetada en el mundo de los negocios, aborda con preocupación el ingreso del inglés como idioma oficial en las corporaciones.
Por Jorge Mosqueira 

Artículo: “4 efectos saludables de aprender idiomas”
Aprender un segundo idioma no sólo te resulta útil para acceder a un puesto de trabajo o viajar por el extranjero. Además tiene poderosos efectos sobre el cerebro, según demuestran recientes estudios científicos.

Artículo: "Lee, te lo ruego"
por Diego Golombek (@DiegoGolombek) 
Una serie de experimentos muy recientes sugieren que la lectura mejora nuestra capacidad para la empatía, o sea, el poder relacionarnos afectivamente con otros.

Artículo: “Estudios en neurociencias: la lectura mejora la capacidad de memoria”
por  Nora Bär (@norabar) 
Stanislas Dehaene es uno de los neurocientíficos más destacados en la actualidad y ha realizado extensos estudios sobre la capacidad de leer. En su publicación “El cerebro lector, Siglo XXI”, afirma que según diversos estudios el modo de razonar es similar en las personas letradas y en las iletradas, pero que la lectura mejora de manera importante la memoria, y prácticamente la duplica respecto de quienes no leen.

Artículo: “Con los videojuegos se puede aprender mejor y más rápido”
por Débora Slotnisky (@deboraslot)
El célebre Minecraft se utiliza en las escuelas primarias para que los chicos integren conocimientos abstractos y se entrenen en el trabajo en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario