3 abr 2014

Jornadas del CUIA en Argentina 2014

Giornate del CUIA in Argentina 2014

El Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) celebra la sexta edición de las Jornadas del CUIA en Argentina, que se llevarán a cabo del 3 al 15 de abril de 2014.

A las Jornadas participará una numerosa y prestigiosa delegación de académicos e investigadores italianos pertenecientes a las Universidades asociadas al CUIA: Bari, Bari Politecnico, Basilicata, Brescia, Bologna, Calabria, Camerino, Cassino, Del Salento-Lecce, Ferrara, Macerata, Politecnico Delle Marche, Molise, Napoli Federico Ii, Palermo, Pavia, Perugia, Perugia Stranieri, Roma La Sapienza, Roma Tor Vergata, Roma Tre, Siena Stranieri, Teramo, Torino, Udine, Urbino, Tuscia-Viterbo.

El objetivo de las Jornadas es principalmente promover y reforzar la red inter-universitaria entre Italia y Argentina, relevando las colaboraciones académicas y científicas en el marco de los programas de co-financiación del CUIA mediante la articulación de las actividades en sesiones temáticas que se refieren a las Escuelas de Altos Estudios del Consorcio:

-    PATRIMONIO CULTURAL
-    ESTUDIOS EUROPEOS E INTEGRACIÓN REGIONAL
-    CIENCIA Y TECNOLOGÍA
-    BÍO-CIENCIA Y BÍO-TECNOLOGÍA (ÁMBITOS BÍO-MEDICO Y AGRO-ALIMENTARIO)

En este sentido, las sesiones temáticas se desarrollarán en distintas sedes universitarias involucradas en programas universitarios con Italia. En esta ocasión están previstos Info Days sobre las actividades del CUIA, abiertos a la comunidad interesada en la movilidad académica y la investigación conjunta.

Un espacio de las Jornadas será dedicado al tema de la internacionalización del sistema universitario, sobre el cual discutirán referentes de las oficinas internacionales de Universidades italianas y argentinas.

Asimismo, en ocasión de las Jornadas tendrá lugar el Curso de Formación de Nivel Master en Estudios Europeos para América Latina (EURAL). Para ver el programa del curso hacer click aquí .
¡Los esperamos!

Descarga el PROGRAMA de las Jornadas 2014 en Argentina

Informes y confirmación de asistencia: cuiadir@uniroma1.it
Visita la galería de fotos de las Jornadas en Argentina 2013.

Más información: www.cuia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario