9 oct 2011

Conferencia en la Semana de los Idiomas, Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, SEA

Organiza: SEA - Asociación de Centros de Idiomas de Argentina

Fecha / Horario: 31 de octubre 2011, 18.30 hs

Lugar: Anchorena y Marcelo T de Alvear. Consultar domicilio exacto a los organizadores.

Idiomas: Inglés, Italiano, Todas las lenguas

Destinatarios: Profesores, estudiantes de idiomas, investigadores e interesados en el aprendizaje y enseñanza de lenguas modernas y originarias.

La Semana de los Idiomas es una semana que tradicionalmente la SEA (Asociación de Centros de Idiomas de Argentina) la dedica para abrir las puertas de los centros y difundir las actividades culturales y lingüísticas a toda la comunidad.

Este año con la intención de hacerlo más público y de difundir el trabajo de los centros asociados, como también el sello de calidad que busca y pretende la asociación, se ha convocado a un evento de apertura de la semana, el día 31/10 a las 18.30 en Anchorena y Marcelo T. De Alvear. Tendrá lugar una mesa redonda donde invitados representantes de idiomas extranjeros y originarios compartirán sus ideas acerca de lo que significa transmitir una cultura por medio de la enseñanza de la lengua, o justamente, el valor de la preservación de la cultura por medio de la preservación de la lengua.

Luego de esta mesa redonda, se abren talleres prácticos, lúdicos, culturales a toda la comunidad para que nos animemos a acercarnos a un idioma que no conocemos o a perfeccionar alguno ya conocido. Los talleres tienen como objetivo experimentar, divertirse, compartir y aprender sobre otra cultura.


La mesa redonda está estipulada en una duración de 45 minutos y luego se dará lugar a los talleres en aulas del centro que nos recibe con una duración estimada de 30 min.

Como cierre del evento un coro nos animará con un breve repertorio de cierre y se entregarán las agendas de todas las actividades que realizarán los Centros SEA durante esa semana en el país para que todos los que quieran puedan participar.

Este evento tiene como fin, la recaudación de fondos para el Proyecto Solidario SEA 2011-2012 que es la reedición de materiales bilingües wichi-español para comunidades del impenetrable con los que realizan la escolarización de niños de primer ciclo de las escuelas primarias rurales.

Hacemos especial hincapié en la importancia de la divulgación de las lenguas modernas como el cuidado y la preservación que son imperantes en el trabajo con nuestras lenguas originarias.

ACTIVIDAD GRATUITA

marketing@idiomas.org.ar

www.idiomas.org.ar

1 comentario:

  1. Los esperamos en Anchorena 1266, a las 18,30 hs.
    Saludos,
    SEA
    marketing@idiomas.org.ar

    ResponderEliminar