4 jun 2013

Alfabetización en wichí: presentación de libros de Camilo Ballena

Miércoles 5 de junio - 17:30 hs.
Auditorio David Viñas
Museo del libro y de la lengua - Av. Las Heras 2555*

El Museo del libro y de la lengua, la Cátedra de Dialectología Hispanoamericana (FFyL-UBA), el proyecto UBACYT “Lenguas y dialectos en contacto” y el proyecto PIP-CONICET “Plurilingüismo y educación intercultural bilingüe” invitan a la presentación de dos libros de *Camilo Ballena*, profesor del Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen de la Provincia del Chaco, formador de docentes indígenas y miembro del Consejo de la Lengua Wichí.

 *Tojha itetshan* es un libro de iniciación escolar a la escritura para niños que tienen al wichí como lengua materna. *Tochefwenyajh-wu*, por su parte, es una obra dedicada a la alfabetización de adultos. Ambas publicaciones se enmarcan en un proyecto colaborativo para el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe llevado adelante por docentes indígenas e investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

Además del autor, participarán en la presentación *Leonor Acuña*(UBA-INAPL), *Virginia Unamuno* (UBA-UNSAM-CONICET), *David Burin *(CONICET) y *Ángel Maldonado* (UBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario