5 mar 2012

Jornadas Pedagógicas FEBRERO / MARZO 2012 para Docentes de Idiomas de Escuelas PRIMARIAS y MEDIAS de gestión estatal GCBA

Organizó: Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, C.A.B.A.

…………………………

Jornada Pedagógica para Docentes de Idiomas de Escuelas PRIMARIAS de gestión estatal GCBA
Fecha: jueves 16 de febrero de 2012
Horario: 9 a 16 hs.
Lugar: Escuela Nº 2 D.E. 9, Gurruchaga 739, Barrio: Villa Crespo, CABA
Dirigido a: Docentes y Supervisores de idiomas de Escuelas Primarias dependientes de la Dirección de Educación Primaria y de la Dirección de Formación Docente (Normales - I.E.S.), Ministerio de Educación GCBA (alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

VER / DESCARGAR

..............................

Jornada Pedagógica para Docentes de Idiomas de Escuelas MEDIAS de gestión estatal GCBA
Fecha: lunes 5 de marzo de 2012
Horario: 9 a 16 hs.
Lugar: Escuela Técnica Nro 34 D.E. 9, Región III “Ing. Enrique M. Hermitte”, Aguirre 1473, Barrio: Chacarita, C.A.B.A.
Dirigido a: Docentes de idiomas y Supervisores de Escuelas Medias dependientes de las Direcciones de Media, Técnica, Artística y de Formación Docente (Normales y I.E.S.), Ministerio de Educación GCBA (alemán,francés, inglés, italiano y portugués)

VER / DESCARGAR


ACTIVIDADES GRATUITAS con inscripción previa
VACANTES LIMITADAS

Es posible inscribirse y asistir en turno mañana o turno tarde solamente, o a la Jornada completa.
Se otorgarán constancias de asistencia.

Consultas:


Es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características para docentes de Nivel Medio, que tienen ya una larga tradición en el Nivel Primario a instancias de los Supervisores Curriculares de Idiomas de la Dirección de Nivel Primario. Dado el amplio universo de docentes de idiomas de Nivel Medio, esperamos a través de la realización de estas actividades poder recopilar información que nos permita organizar otras actividades que se ajusten a las particularidades y necesidades de este colectivo.

La fecha fue seleccionada en conversación con las Direcciones de área de las cuales dependen establecimientos de educación media (Media, Técnica, Artística y Formación Docente) y realizando un detallado análisis de las fechas disponibles según el calendario escolar. La tarea necesitaba contemplar que los docentes estuvieran de regreso de su licencia ordinaria (posterior al 13/02) y no estuvieran afectados a mesas de examen o períodos de recuperación ni a clases, por un lado, y que hubiera establecimientos con espacio físico disponible en ese período. El día 5/3 fue seleccionado ya que esa semana sólo comenzaban las clases para primer año y, por ende, no todos los docentes de idioma estarían afectados (amén de los docentes que no dictan clase en día lunes).


9 comentarios:

  1. Participe en la Jornada Pedagògica para Escuelas Primarias. El abànico de talleres me parecio muy interesante.Asistì a tres workshops dos de Grace Bertolini ¡ Me encantaron ! y uno sobre pizarra interactiva a cargo de Anabella Herbert y Laura Tubio muy pràctico y didàctico.
    La jornada fue muy positiva el incoveniente fue el intenso calor y el espacio por la cantidad de asistentes.

    ResponderEliminar
  2. Dolores Velasco Suárez20/2/12, 11:30

    Tuve el inmenso placer de estar allí. Solo decirles: ¡Felicitaciones! I felt at home, at last.

    Best regards,

    Dolores Velasco Suárez

    ResponderEliminar
  3. Excelente taller el dictado por Grace Betolini muy interesante la propuesta y muy buenas las sugerencias para primer ciclo.
    Gracias
    Dora

    ResponderEliminar
  4. me encantan las jornadas pedagogicas y mas para los educadores

    ResponderEliminar
  5. Podríamos tener a la vista el programa de la jornada antes de asistir y así organizar a que taller ir(los que podemos ir un solo turno)

    ResponderEliminar
  6. Lo publicaremos en este Blog en el transcurso del viernes 2/3.
    Atte.
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar
  7. Complimenti! Participé del curso de Rosanna Sirchia en las Jornadas de Secundaria. Una felicitación a la Dirección por haber dado un salto de calidad en los cursos de perfeccionamiento de italiano. La verdad EX-CE-LEN-TE. Yo creí que Rosanna había llegado recién de Italia para dar el curso! En síntesis, italiano nativo, temática útil, práctica, necesaria y dada con gran capacidad de transmisión y manejo de grupo. Continúen así! GRAZIE! Patrizia

    ResponderEliminar
  8. es una pena que lo realicen durante el dictado de clases ya que hubo muchos de nosotros que no pudimos concurrir, debido a que el dictado de clases es prioritario

    ResponderEliminar
  9. Por favor leer párrafo sobre elección de fecha 5/3 en el Informe en esta entrada del Blog (último párrafo). Puede enviar sugerencias a idiomas@buenosaires.gob.ar
    Atte
    D.O.L.E.

    ResponderEliminar