17 mar 2012

Concurso “ALLONS en FRANCE 2012” (Emb. de Francia)

Organiza: Embajada de Francia en Argentina

Idioma: Francés

Fecha: 8 o 22 de abril de 2012, según la categoría.

Destinatarios: Alumnos de francés de establecimientos de gestión estatal de 16 a 18 años y estudiantes de establecimientos de educación superior.

Consultas: universitariofrancia@gmail.com

Más información: Reglamento y formularios de inscripción: www.embafrancia-argentina.org/agenda

«Allons en France» ofrece una oportunidad única a los mejores alumnos de francés de todo el mundo de viajar a Francia y participar en un programa de alto nivel durante el mes de julio. Durante la estadía descubren aspectos de la cultura francesa gracias a los intercambios y los encuentros con 120 jóvenes francófonos de 90 países.

El programa de esta edición: las libertades políticas, la libertad de expresión, los derechos de las mujeres, la lucha contra el racismo y la homofobia, y las implicaciones de las nuevas tecnologías, en particular Internet, en materia de defensa de los derechos y las libertades.

Categorías de participación:

Allons en France 2012 busca identificar y recompensar a alumnos y estudiantes argentinos de francés comprometidos con la vida pública, capaces de expresarse acerca de los principales desafíos del combate por los derechos humanos hoy en día.

Los participantes se dividen en dos categorías:

Grupo A: Alumnos de 16 a 18 años que tomen clases de francés en el marco de su escolaridad en un establecimiento de gestión pública.

Grupo B: Estudiantes de 18 a 30 años, inscritos a la vez en una universidad o en un instituto de enseñanza superior no universitaria y en un curso de francés.

Por otro lado, el establecimiento por el cual se haya presentado el mayor número de participantes dentro del Grupo A también será recompensado.

Premios:

Grupo A: Un viaje de prestigio a Francia del 6 al 16 de julio de 2012.

Grupo B: Un viaje cultural a Vichy (Francia) del 15 al 28 de julio de 2012.

Modalidad de participación:

La participación será individual: solo un dossier por participante, solo un participante por dossier, y se materializará a través del envío principalmente de los siguientes elementos:

1. Un formulario de informaciones personales que comprende:

- Una carta de motivación en francés.

- Un cuestionario en francés acerca de los Derechos humanos.

2. Un documento que relacione la temática del concurso con la educación o la escuela.

¡Atención! Se establecen modalidades diferentes para cada grupo de participantes. Se ruega leer atentamente el reglamento y descargar y completar cuidadosamente el formulario correspondiente de www.embafrancia-argentina.org/agenda

Los dossiers completos serán remitidos à universitariofrancia@gmail.com hasta el domingo 8 de abril de 2012 para el grupo A y el domingo 22 de abril de 2012 para el grupo B, fechas límites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario